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Preguntas Frecuentes
 

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> Cuentas
 

1. ¿Cómo puedo comprar ó vender dólares entre mis cuentas?
2. ¿Qué debo hacer para realizar una transferencia entre cuentas propias?
3. ¿En qué horario puedo realizar transferencias?
4. ¿Cómo consultar el CBU o Alias de una cuenta propia?
5. ¿Cómo generar un Alias para una de mis cuentas?
6. ¿Cómo realizar transferencias?
7. ¿Cómo puedo hacer para consultar el saldo de mis cuentas a través de Access Banking?
8. ¿Dónde puedo ver los movimientos relacionados con una cuenta determinada?
9. ¿Puedo ver la imagen de un cheque propio que ya se haya pagado?
10. ¿Puedo solicitar chequeras por Access Banking?
11. ¿Cómo puedo hacer para consultar mis 'Cheques propios a debitarse'?
12. ¿Cómo puedo hacer para consultar mis cheques pendientes?
13. ¿Dónde retiro las chequeras que solicito a través de Access Banking?
14. ¿Cómo recibir los extractos de cuenta en mi correo electrónico?
15. ¿Puedo extraer efectivo sin tener tarjeta de débito?
16. ¿Dónde puedo encontrar los comprobantes de mis transferencias inmediatas?
17. ¿Puedo guardar un CBU-CVU-ALIAS para transferir?
18. ¿Cuál es el saldo de mi Cuenta Corriente?
19. ¿Cómo me doy cuenta si estoy adherido al débito automático?
20. ¿Quedan guardados los comprobantes de las transferencias realizadas con la CBU-ALIAS?
21. ¿Quedan guardados los comprobantes de las transferencias realizadas con la CVU?
22. ¿Cómo puedo saber el límite disponible para transferencias a otras cuentas?
23. ¿Cómo puedo saber el límite disponible para transferencias a otras cuentas?
24. ¿Puedo transferir hacia otras cuentas ICBC, billeteras virtuales y otros bancos?
25. ¿Qué es 'Débito Automático'?
26. ¿Puedo hacer una transferencia internacional?
27. ¿Puedo frenar un débito automático?
28. ¿Cómo hago transferencias de alto monto?
29. ¿Cómo hago un DEBIN?
30. Alta de órden DEBIN
31. ¿Cómo autorizo una órden DEBIN?
32. ¿Cómo elimino una órden DEBIN?
33. ¿Se puede hacer un reverso de débito automático?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Cómo puedo comprar ó vender dólares entre mis cuentas?

Podés hacer este tipo de transferencias, con acreditación inmediata, ingresando en la sección CUENTAS seleccionando la opción: “Transferencias” > “Entre cuentas propias en ICBC o Compra/Venta de U$S”. Recordá que esta operación está disponible los días hábiles de 10:00 a 15:00 hs., y se rige por los alcances y limitaciones que establece el BCRA.

 

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2. 
 

¿Qué debo hacer para realizar una transferencia entre cuentas propias?

Existen dos formas de realizar una transferencia:

  • Desde cualquier pantalla, haciendo click en la solapa 'Cuentas' y luego seleccionando la opción de 'Transferencias' en el menú de operaciones a la izquierda de la pantalla.

  • En la pantalla de 'Cuentas', haciendo click en el botón 'Transferencias', a la derecha de una cuenta. Al hacerlo, la cuenta elegida quedará como cuenta origen de la cual se debitarán fondos en la transferencia.

 

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3. 
 

¿En qué horario puedo realizar transferencias?

Podrás transferir fondos entre tus cuentas las 24 horas los 365 días del año, excepto cuando realices una transferencia que involucre compra o venta de dólares, para lo cual el horario disponible es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

 

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4. 
 

¿Cómo consultar el CBU o Alias de una cuenta propia?

Ingresá a la sección CUENTAS, opción “Consulta de saldos” y verás la margen del saldo informado la opción “CBU-ALIAS”.

 

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5. 
 

¿Cómo generar un Alias para una de mis cuentas?

Ingresá en la sección CUENTAS y luego en “Transferencias” > “Hacia otras cuentas” y seleccioná la opción “Alias”. Seleccioná “Asignar.” Finalmente, completá tu número de CUIT, CUIL o CDI en la pantalla de confirmación, y finalizá con “Aceptar”.

 

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6. 
 

¿Cómo realizar transferencias?

Podés transferir dinero entre cuentas propias o cuentas terceros agendados o sin agendar:

Desde la sección CUENTAS y opción “Transferencias”, eligiendo “Entre cuentas propias en ICBC o Compra/Venta de Dólares” o, para transferir a otros bancos, “Hacia otras cuentas”. Seleccioná la cuenta origen, elegí tu cuenta de destino o ingresá el CBU/CVU o ALIAS de otra cuenta de destino especificando su tipo, e ingresá el importe a transferir en pesos o dólares. A continuación, verificá que los datos y el importe sean los correctos, y confirmá la operación con "Aceptar". Para transferencias hacia otras cuentas deberás ingresar el código de ICBC Token virtual en el casillero correspondiente. Como confirmación exitosa, obtendrás un comprobante con un número de control.

 

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7. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar el saldo de mis cuentas a través de Access Banking?

En la sección INICIO, podrás visualizar el saldo de tus cuentas. Si te encuentras en otra pantalla, deberás hacer click en la sección CUENTAS, en el menú de operaciones, en la parte superior de la pantalla.

 

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8. 
 

¿Dónde puedo ver los movimientos relacionados con una cuenta determinada?

En la sección CUENTAS, donde se informan los saldos, en la columna de Operación, podés seleccionar la opción 'Movimientos' y podrás observar los últimos 40 movimientos relacionados a una cuenta en particular hasta la fecha indicada en pantalla.

 

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9. 
 

¿Puedo ver la imagen de un cheque propio que ya se haya pagado?

Podés visualizar todos los cheques pagados en el banco y aquellos pagados en otros bancos superiores a $10.000 que se encuentren digitalizados y disponibles.

 

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10. 
 

¿Puedo solicitar chequeras por Access Banking?

Sí, podrás solicitar tanto chequeras comunes como de pago diferido, de 25 ó 50 cheques, ingresando en CUENTAS>Cheques. También podrás operar de forma electrónica desde la opción ECHEQ (echequeras de 25 cheques).

 

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11. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar mis 'Cheques propios a debitarse'?

En CUENTAS, dentro de la opción Cheques, podrás ver los cheques propios a debitarse que hayan ingresado en el día. Encontrarás: el número de cheque, el importe y el estado al momento de realizar la consulta.

 

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12. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar mis cheques pendientes?

En CUENTAS>Cheques, encontrarás la opción 'Cheques pendientes'. Allí podrás seleccionar la cuenta corriente o caja de ahorro a consultar y el sistema te mostrará todos los cheques pendientes de acreditación que posee la misma, detallando: fecha de depósito, entidad, sucursal, número, importe y fecha de crédito.

 

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13. 
 

¿Dónde retiro las chequeras que solicito a través de Access Banking?

Las chequeras se retirarán en la sucursal de origen de la cuenta. Si sos cliente Exclusive Banking, por favor comunicate con tu oficial de cuentas.

 

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14. 
 

¿Cómo recibir los extractos de cuenta en mi correo electrónico?

Adhiriéndote a e-Resumen recibirás los resúmenes de tus productos ICBC en la casilla de correo electrónico que elijas. Para adherirte al servicio: seleccioná la opción "Resúmenes" y luego la opción “e-resumen” que figura al pie de la tabla. Leé y aceptá las condiciones del servicio, y seleccioná "Alta" en la columna "Adhesión" para cada uno de los productos de la lista a adherir. También podrás modificar el mail ingresado, como así también solicitar Baja de dicha adhesión.

 

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15. 
 

¿Puedo extraer efectivo sin tener tarjeta de débito?

Sí, podés retirar efectivo de tu cuenta sin la tarjeta de débito. La extracción podés realizarla vos o quien quieras con los datos de la orden, en cualquier cajero automático Banelco y dentro de las 72hs. Deberás seguir los pasos que indica la opción "Extracción sin tarjeta" de la sección CUENTAS.

 

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16. 
 

¿Dónde puedo encontrar los comprobantes de mis transferencias inmediatas?

Podrás visualizar los últimos 35 comprobantes de transferencias efectuadas a CBU ó ALIAS en la sección “Cuentas”, dentro de “Transferencias”, opción “Hacia otras cuentas” y debajo del formulario encontrarás la opción “Últimos comprobantes de transferencia”. Para CVU: En la opción Pagos DEBIN, deberás seleccionar "Órdenes" y ver el Historial de "Envío de dinero". Allí se verán reflejados los comprobantes de transferencias efectuadas a CVU.

 

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17. 
 

¿Puedo guardar un CBU-CVU-ALIAS para transferir?

La opción Agenda, te permite guardar la CBU-CVU-ALIAS y CUIL, CUIT o CDI para transferencias futuras o luego de efectuar una transferencia encontrarás la opción debajo del comprobante.

 

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18. 
 

¿Cuál es el saldo de mi Cuenta Corriente?

Es la suma de tu saldo actual más el acuerdo asignado a tu cuenta corriente.

 

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19. 
 

¿Cómo me doy cuenta si estoy adherido al débito automático?

Ingresando en CUENTAS, encontrarás la opción 'Débito Automático'. Seleccionando la cuenta, podrás visualizar el estado de las adhesiones y tomar acción sobre las mismas.

 

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20. 
 

¿Quedan guardados los comprobantes de las transferencias realizadas con la CBU-ALIAS?

En CUENTAS, Transferencias hacia otras cuentas, quedan guardados los últimos 35 comprobantes de transferencias inmediatas a CBU y/o ALIAS.

 

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21. 
 

¿Quedan guardados los comprobantes de las transferencias realizadas con la CVU?

En CUENTAS, deberás ingresar a la opción Pagos DEBIN. Allí dentro, seleccionar "Órdenes" y ver el historial de "Envío de dinero", allí quedan guardados los comprobantes de transferencias inmediatas a CVU.

 

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22. 
 

¿Cómo puedo saber el límite disponible para transferencias a otras cuentas?

Existen diferentes límites según el tipo de transacción que querés realizar: Entre cuentas propias ICBC de la misma moneda, no hay límite máximo. Y el disponible para efectuar transferencias, podrás consultarlo en CUENTAS>Transferencias>Hacia otras cuentas, en el formulario encontrarás la opción "Disponible" (lupa). Allí podrás consultar el disponible de tus cuentas para efectuar transferencias inmediatas a CBU-CVU-ALIAS.

 

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23. 
 

¿Cómo puedo saber el límite disponible para transferencias a otras cuentas?

Existen diferentes límites según el tipo de transacción que querés realizar: Entre cuentas propias ICBC de la misma moneda, no hay límite máximo. Y el disponible para efectuar transferencias, podrás consultarlo en CUENTAS>Transferencias>Hacia otras cuentas, en el formulario encontrarás la opción "Disponible" (lupa). Allí podrás consultar el disponible de tus cuentas para efectuar transferencias inmediatas a CBU-CVU-ALIAS.

 

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24. 
 

¿Puedo transferir hacia otras cuentas ICBC, billeteras virtuales y otros bancos?

Podés hacer transferencias inmediatas ingresando el CBU, CVU o ALIAS de la cuenta a la que quieras enviar el dinero. Dentro de CUENTAS>Transferencias>Hacia otras cuentas, podrás cargar los datos y confirmar la operación con tu Token Virtual.

 

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25. 
 

¿Qué es 'Débito Automático'?

El servicio de 'Débito Automático' te permite debitar de tu caja de ahorro o cuenta corriente gran variedad de servicios e impuestos de ámbito nacional, de manera automática cada vez que ingrese una factura pendiente de pago.

 

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26. 
 

¿Puedo hacer una transferencia internacional?

Sí, podés hacerlo ingresando en CUENTAS > Transferencias > Hacia otras cuentas > Internacionales. Tené presente que es necesario agendar al destinatario al menos 24 horas antes, y tener activa la app ICBC Token Virtual.

 

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27. 
 

¿Puedo frenar un débito automático?

Podés solicitar un "Stop Debit", ingresando en CUENTAS>Débitos automáticos y allí seleccionar la cuenta en al que se está debitando el pago que querés frenar. A través de esta opción, podrás indicar que el próximo vencimiento del servicio seleccionado no se debite de tu cuenta.

 

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28. 
 

¿Cómo hago transferencias de alto monto?

Para poder hacer transferencias superiores a los montos citados en Transferencias Inmediatas (limite en pesos o su equivalente en dólares), existe la opción de "Alto Monto" (TAM) que te permite programar transferencias por importes superiores. Un requerimiento de la TAM es que sean agendada con una antelación de, al menos, 96 horas hábiles.

 

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29. 
 

¿Cómo hago un DEBIN?

A través de esta funcionalidad vas a poder solicitar débitos en las cuentas de terceros o autorizar débitos en tus cuentas generados por otra persona. Podemos acceder a Pagos DEBIN desde la sección CUENTAS o PAGOS. Es necesario adherir las cuentas al servicio, podes hacerlo en la misma operatoria, ya sea autorizando o generando una orden (en la confirmación se solicitará la aceptación de los términos y condiciones), o directamente ir a la opción ‘Adhesiones’ y hacerlo allí.

 

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30. 
 

Alta de órden DEBIN

Primero, acceder a Pagos DEBIN desde la sección CUENTAS o PAGOS. Una vez dentro, ingresar en "Órdenes" y completar los datos. El plazo de vigencia de la orden tiene un máximo de 3 (tres) días de corrido y deberás confirmarla con Token Virtual.

 

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31. 
 

¿Cómo autorizo una órden DEBIN?

Primero, acceder a Pagos DEBIN desde la sección CUENTAS o PAGOS. Una vez dentro, para autorizar una orden recibida se debe ingresar en “Autorizaciones”, seleccionar la/las ordenes a autorizar y hacer click en “Autorizar”. IMPORTANTE: Verificar los datos antes de autorizar y confirmar la operación ingresando el segundo factor de autenticación.

 

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32. 
 

¿Cómo elimino una órden DEBIN?

En la opción ‘Pendientes’ podemos visualizar todas las ordenes emitidas y si queremos cancelar una (o varias) simplemente tenemos que seleccionarla/s mediante el checkbox y luego hacer click en ‘Cancelar orden’.

 

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33. 
 

¿Se puede hacer un reverso de débito automático?

Se podrá solicitar, si está dentro de los 30 días de debitado, ingresando en la sección CUENTAS, opción "Débitos Automáticos". Allí podés solicitar el reverso (devolución) de un débito automático de un servicio/impuesto sobre tus cuentas.

 

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